El Matcha y el cáncer de mama

El Matcha y el cáncer de mama

El té verde matcha mata las células madre del cáncer

En este mes de Octubre nos unimos al movimiento que nos invita a hacernos conscientes de lo importante que es como mujer, estar al pendiente de nuestra salud y de prevenir cuadros irreversibles. 

Desde hace tiempo te hemos hablado de los grandes beneficios que aporta la planta del té a nuestra salud. Y hoy cabe destacar el efecto positivo que se ha demostrado por múltiples estudios relacionados con el cáncer. 

Sabemos que el té Matcha es un té verde pulverizado que nos ofrece un efecto muy potente y en este estudio hecho por la universidad de Salford, nos habla específicamente del cáncer de mama...

Los investigadores han descubierto que el té verde Matcha tiene propiedades para combatir las células madre del cáncer de mama. 

Los científicos de la Universidad de Salford utilizaron células madre de cáncer de mama para probar el té verde Matcha.

El Matcha es un polvo que se obtiene del molido en piedra hecho de hojas de té verde tencha y a menudo ha sido aclamado como un "súper alimento" que contiene propiedades para tratar y prevenir enfermedades.

Los investigadores probaron el té verde Matcha en células madre de cáncer de mama para aclarar las afirmaciones. El equipo, del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad, utilizó fenotipado metabólico en líneas celulares de cáncer de mama. Descubrieron que el Matcha "desplazó las células cancerosas hacia un estado metabólico inactivo", deteniendo su propagación a una concentración baja (0,2 mg por ml).

El equipo también encontró que las vías de señalización que promueven las células madre cancerosas mostraron que el Matcha afectaba fuertemente las señales de mTOR y debilitaba los componentes del ribosoma 40S. Esta acción significó que el Matcha podría usarse en lugar de medicamentos químicos como la rapamicina, que reduce la sensibilidad de las células T y las células B a la interleucina-2 a través de la inhibición de mTOR, lo que lleva a inhibir la activación de estas células.

El profesor de Medicina Traslacional, Dr. Michael Lisanti, explicó cómo el producto natural tiene potencial: “El té verde matcha es un producto natural que se usa como suplemento dietético con un gran potencial para una variedad de tratamientos. Pero, el mecanismo molecular que sustenta todo eso sigue siendo en gran parte desconocido ". “Mediante el uso de fenotipado metabólico, descubrimos que el té suprime el metabolismo mitocondrial oxidativo; en otras palabras, evita que las células se 'recarguen de combustible' y, por lo tanto, se vuelvan inactivas y mueran. “Los efectos sobre las células de cáncer de mama humano fueron muy sorprendentes; los ingredientes activos de Matcha tienen un efecto quirúrgico en la desactivación de ciertas vías de señalización.

"Nuestros resultados son consistentes con la idea de que el Matcha puede tener un potencial terapéutico significativo, al mediar en la reprogramación metabólica de las células cancerosas".

El equipo se especializa en identificar formas no tóxicas de matar las células cancerosas, y recientemente descubrió que la bergamota, un ingrediente del té Earl Grey, mata las células cancerosas y funciona como un agente anti-colesterol. Sugieren que el té verde Matcha puede tener un potencial terapéutico "significativo", al mediar en la reprogramación metabólica de las células cancerosas.

Esta investigación fue publicada en la revista Aging: 

https://www.aging-us.com

 

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.