Cada quién tiene una razón para recurrir a esta práctica: recargar energías, conectarse consigo mismo o brindarse un tiempo para la reflexión.
Y, como es natural, acostumbramos acompañar nuestras sesiones con Té.
Ahora, pueden salir muchas preguntas de por qué acompañar el yoga con Té, o si es mejor tomar antes o después de la sesión.
Por eso nos hemos creado un reto que queremos compartir con ustedes:
Practicar con distintos Tés para ver cómo nos sentimos.
Esta combinación de Té y yoga no es nueva, informalmente se ha practicado desde la época de la medicina budista en India. Y muchos centros de yoga lo ofrecen como un añadido que puede ayudarte a enfocar mejor tu práctica.
Tanto el yoga como el Té brindan un estilo de vida más saludable, en el que cada quién se hace más consciente del momento presente.
El Té relaja el cuerpo y enfoca la mente, y el yoga trabaja el cuerpo mientras tranquiliza la conciencia.
Semana 1
Un Té antes de comenzar.
Antes de tu sesión de yoga, infusiona un Milky Oolong. La gama de oolongs son conocidos como el Té de la concentración. Te ayudará a enfocar la mente en el ahora y a relajar tu cuerpo para los estiramientos.
Semana 2
Un Té para dejarlo fluir.
Durante tu práctica, bebe Pai Mu Tan. Este Té blanco contiene la mayor cantidad de antioxidantes para oxigenar el cuerpo y la mente. ¿Por qué en medio de la práctica? Así podrás sentir, de forma leve, lo diferente que se siente tu cuerpo antes y después de beber esta relajante bebida.
Semana 3
Un Té para retomar la rutina.
Luego de practicar yoga, usualmente el cuerpo y la mente entran en un estado de relajación y satisfacción. Para recobrar las energías y volver a tu rutina, toma Kashmir Chai, un Té negro tradicional de la India que puede beneficiar al sistema respiratorio y digestivo, a la vez que es un Té energizante.
Semana 4
Un ejercicio completo.
Hagamos un ritual: para antes de la sesión infusiona Gyokuro Orgánico, Té verde japonés rico en antioxidantes. Una vez termines tu práctica, toma Golden Puerh, Té fermentado que ayuda a absorber mejor los nutrientes y desintoxicar todo el sistema digestivo.
En hindie queremos impulsarte con tu estilo de vida. Por eso, hemos creado varios packs de Tés que pueden acompañarte a lograr lo que te propones. Y para quiénes quieren conectar con la naturaleza y su espíritu, está el pack Be Well.
Una mezcla de Tés que ayuda al sistema digestivo, a la mente y al paladar, para conseguir el estado de meditación ideal.
¿Te quieres unir al reto?
¡Sigue nuestro programa y compártenos tu experiencia en redes!
1 comentario
No se cuales son los tés que mencionan en el escrito, pero vivo en Guadalupe, Nuevo león y los consigo.