té verde matcha

Té Verde Matcha, rico en antioxidantes para tu salud

En los últimos años, el té verde matcha y los utensilios para té matcha se ha convertido en una bebida tan popular que puedes encontrarlo más fácilmente que antes. Lo que aún no se sabe por completo es qué es exactamente el matcha y sus beneficios para la salud gracias a sus poderosos antioxidantes.

A diferencia de la forma tradicional en la que se consume el té verde, cuando se sumergen las hojas de té en agua para crear la bebida, el matcha es el polvo hecho a partir de las hojas de té, simplemente molidas. Debido a esto, cuando consumes matcha, puedes obtener una mayor concentración de los nutrientes de las hojas.

Beneficios del té verde matcha ¿por qué probarlo?

El té verde matcha tiene poderosos antioxidantes

El té verde matcha tiene la calificación de antioxidantes más alta de todos los tés, incluso de los superfoods. El té verde matcha posee 13 veces más antioxidantes que las granadas, 15 veces los antioxidantes de los arándanos y 125 veces los de las espinacas. 

El té verde matcha te llena de energía

La combinación de cafeína con L-teanina en el té verde matcha te regala un impulso de energía pero sin la ansiedad o los efectos secundarios que podrías tener con el café o las bebidas energéticas. Te brinda energía limpia sin cafeína excesiva, contenido de azúcar y productos químicos desconocidos. 

El té verde matcha te ayuda a concentrarte

La combinación de cafeína y L-teanina estimulan la concentración ya que generan ondas alfa en el cerebro. Fomentan la relajación e inducen una profunda sensación de claridad mental y un estado mental más alerta.

El té verde neutraliza los radicales libres que provocan enfermedades

Los antioxidantes del té verde matcha buscan activamente estas moléculas en el cuerpo y neutralizan sus efectos dañinos. El estrés oxidativo ocurre cuando los radicales libres de oxígeno abruman el cuerpo y dañan las células. Esto puede conducir a una amplia gama de enfermedades que incluyen cáncer, mutaciones genéticas, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca. 

El té verde matcha fortalece el sistema inmunológico

Té verde matcha fortalece el sistema inmunológico y limita el crecimiento de virus y bacterias en el cuerpo. El antioxidante especial de catequina llamado EGCg es eficaz para combatir y proteger el cuerpo contra diversas infecciones bacterianas y virales. 

El té verde matcha ayuda a adelgazar

Las catequinas del té verde activan la actividad de quema de grasa termogénica del cuerpo lo que conduce a una reducción significativa en el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y el área de grasa en hombres y mujeres.

Este té contiene EGCg (galato de epigalocatequina), que aumenta la CCK (colecistoquinina), la hormona responsable de hacerte sentir lleno. Beber matcha entre comidas te ayudará a estar satisfecho y a resistir los antojos llenos de calorías.

El té verde matcha ayuda a la relajación

La L-teanina es un aminoácido que el matcha posee en grandes concentraciones, tiene la capacidad de promover una sensación de relajación al tiempo que reduce el estrés físico y mental. La L-teanina trabaja con la cafeína para proporcionar una sensación estable de energía pero sin ninguno de los efectos secundarios nerviosos habituales de la cafeína. 

El té verde matcha protege al corazón

El té verde matcha es conocido por sus propiedades protectoras para el corazón, puede ayudarlo a protegerse de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Toma en cuenta que el matcha no es todo lo que necesitas para tener un corazón sano. Pero si lo combinas con una alimentación saludable y ejercicio regular, mantendrás tu corazón sano por mucho tiempo.

El té verde matcha cuida la salud bucal

El 90% del mal aliento proviene de las caries bacterianas en la boca. Aquí es donde las bacterias descomponen los aminoácidos que contienen azufre volátiles (VSC) malolientes. Si las colonias bacterianas en la boca se salen de control, el mal aliento comenzará a desatarse. 

El té verde matcha ha demostrado sus efectos benéficos para la salud. Toma té y hazlo un estilo de vida que te puede proveer bienestar y, por qué no, placer. 

¿Dónde puedo conseguir matcha en Monterrey? ¡En Hindie!

En Hindie Tea Shop encuentra tés con garantía de calidad. ¡Pídelos aquí! Enviamos a toda la República.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.