Tés en Hebras

Tés en Hebras

En el mundo, hay muchos tipos de tés naturales y estos se clasifican en seis categorías, principalmente: Negro, Verde, Amarillo, Blanco, de Oolong y fermentado (también conocido como Puerh. Todos ellos, los podrás encontrar en nuestra tienda en línea.

Para que puedas escoger un poco mejor el té que vas a comprar, aquí te explicaremos las principales características de cada uno de estos tés:

Té blanco

Aunque muchos aseguran que este no tiene oxidación como los anteriores, el aire al que se exponga siempre producirá un poco. Este es tomado de los brotes más jóvenes de la planta y de las primeras hojas, según la variedad de té, y es de ahí de donde toma su nombre, ya que conservan los pelos blancos.

Su sabor es muy suave, delicado y complejo, ya que puede tener tonos afrutados y un aroma frutal sin igual.

 Té Blanco

Té verde

El té verde tiene muy poca oxidación, su sabor es más ligero y se pierde con mayor velocidad que los dos anteriores. El té de matcha es de los más famosos de esta clasificación y que más popularidad ha ganado en los últimos años.

Te recomendamos prepararla a una temperatura de entre 60 y 80 grados centígrados, aunque hay algunas variantes japoneses que con 50 grados quedarán perfectos. En el té verde, el proceso de fijación le permite conservar un alto nivel de clorofila, la cual hace que tenga un sabor ligero y sutil, si es preparado en la temperatura correcta.

Té Verde

Té oolong o té azul

Su nivel de oxidación es de entre 8% a 85%, lo que lo hace aportar una gran variedad de sabores. Al momento de preparar la infusión, deberás de hacerlo a una temperatura de 75 a 85 grados centígrados.

En cuanto a su sabor, muchos lo consideran un intermedio entre el té verde y el té negro; esto debido a que su aroma y color se asemeja más al té verde, en tanto que posee las notas herbales del te negro. En Hindie, tenemos una fascinación por la particularidad de los tés azules y todas sus gamas de sabor.

Té Azul Oolong

Té negro

Este tiene un grado de oxidación más alto que los demás y tiene un sabor más fuerte, con más cuerpo y profundidad al momento de degustarlo. Su preparación requiere de una temperatura elevada de aproximadamente 75 a 90 grados centígrados.

Los más reconocidos son el Earl Grey y el Red Moon, o el famosísimo chai que se prepara en la India con leche y especias características de ese país.

Té Negro


Té puerh o fermentado

El té puerh o fermentado se produce a partir del té verde y pueden encontrarse dos variedades: el primero es cocido y se le conoce como Shou, en tanto que el segundo es crudo y se le llama Sheng. Es un té que se fermenta y se conserva en cuartos especiales para seguir evolucionando.

Las hojas pueden ser añejadas, de una forma muy similar al vino, aunque de forma distinta a la kambucha que se fermenta ya que está preparada. Por sus grandes beneficios para mejorar y acelerar el metabolismo, este tipo de té se ha vuelto muy popular.

Té Fermentado Puerh

Ahora, es momento de que escojas el té o los tés en hebras que quieres tener y que son ideales para tu hogar con nuestra colección; recuerda que Hindie contamos con envío a domicilio, en Monterrey y en cualquier otro lugar de la República.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.