¿Tienes Tés?
Sí, manzanilla, menta, hierbabuena ...
La frase más común en cuanto al Té se refiere no tiene nada que ver con la verdadera y misteriosa infusión de la Camellia Sinensis, nombre científico de la planta del Té.
Se dice que hace aproximadamente 5000 años el emperador Shen Nung en China, tuvo un hermoso y casual encuentro con esta planta.
La milenaria bebida que no pasa de moda es lo que nos ha inspirado a compartir con ustedes nuestras aventuras acompañadas de una humeante y aromática taza de Té. Y es que fuera de la imagen que pueda venir a tu mente; de una adorable abuelita tomando Té en una tarde lluviosa escuchando música clásica (pensé en la abuelita holandesa de Pau) o un remedio de mal sabor para calmar un dolor de estómago. El Té realmente te tomará por sorpresa y si te dejas llevar será el portal a un mundo lleno de cultura, sabores, viajes, jardines, poemas, música, romanticismo, ingredientes que pueden infusionarse en la tetera que tu elijas.
Como me gusta decir,
¡cada paladar es un mundo!
Y qué maravilla poder contar con tanta diversidad de opiniones. En esta materia será necesario tener los 5 sentidos bien despiertos pues, si los detalles no son percibidos, poco probable será que la culpa la tenga la “insípida infusión”.
Te puedo decir que nuestro paladar necesita ser educado y la apreciación tendrá que ser aprendida. Esta fue mi primera lección en el camino de esta excitante y sexy profesión.
Pau Vives
Asesor gastronómico
¡Si! dije sexy
Como un amigo mixólogo me dijo un día: qué sexy profesión tienes.
Me encantó escuchar eso. Confieso que no lo había pensado, sin embargo identifiqué esos momentos que si pudiera tomar en cámara lenta se verían así: estoy sentada en el piso y frente a mi existe una tetera con agua caliente, un infusor con mi Té favorito, el mejor escenario en un bosque lluvioso de clima templado y un cuenco cálido en mis manos. Un sorbo paciente y sin prisa está a punto de suceder. Pero antes, el vapor danzante que me regala su aroma vuelve a seducirme invitándome a cerrar los ojos dando un sorbo, entrando en ese portal que me ofrece un nuevo paisaje. Y ahí estoy por segundos que no quieren terminar y entonces el siguiente sorbo está listo para suceder, así con cada taza.
se necesitan más locos en el mundo.
Pau y yo estaremos compartiendo la parte más fresca del Té, esa donde uniendo a nuestros amigos de la gastronomía, coctelería y todos los ámbitos donde una taza de Té sea bienvenida, lograremos poco a poco y de forma entretenida convertirte en el mejor espectador y quizás en un nuevo amante de nuestra infusión favorita, el Té.