té verde

¿De dónde viene el Té Verde? Conoce a Camellia Sinensis

El origen del té verde es tan fascinante como la bebida en sí. Si bien muchas personas asumen que el té verde, blanco, negro, amarillo, pu-erh y oolong, nacen de diferentes plantas, cada tipo de té comienza como Camellia Sinensis. La distinción entre estos seis tés no proviene del tipo de planta, sino más bien de cómo se preparan después de la cosecha de la planta. 

La Camellia Sinensis es parte de la familia de los arbustos perennes, las hojas son de color verde brillante con bordes dentados. Cuando se deja florecer (cabe mencionar que la floración se evita durante el cultivo al cosechar las hojas, lo que obliga a la planta a producir constantemente más cogollos), la planta produce pequeñas flores blancas con estambres de color amarillo brillante. 

El fruto que nace tiene una cáscara verde dura y una semilla redonda de color marrón. Las semillas se pueden usar para hacer aceite de té. Camellia Sinensis viene en dos variedades primarias y una tercera, que no se usa típicamente en el cultivo del té.

Variedades de Camellia Sinensis

La variedad de plantas Camellia sinensis es de China y generalmente se usa para hacer tés verdes y blancos. Algunos tés negros y tés oolong también se elaboran con esta variedad. 

La cepa Camellia sinensis assamica es originaria de la región de Assam en India. Esta planta se usa generalmente para el té negro, así como para el té pu-erh en la provincia de Yunnan, China (en Yunnan, puedes encontrar árboles de té antiguos; estos también son de la variedad Assamica). 

La tercera variedad es Camellia sinensis cambodiensis (el "arbusto de Java"). Si bien se ha cruzado para lograr ciertos rasgos en otros, osea una variedad cultivada, el arbusto de Java no se usa comúnmente en la producción comercial de té. 

Orígenes del té verde

Si bien todo el té verde se origina en las mismas especies de plantas, existen diferentes tipos de té verde que se cultivan y producen en todo el mundo hoy en día, incluidos China, Japón, India, Sri Lanka, Taiwán, Bangladesh, Nueva Zelanda, Hawai e incluso Carolina del Sur en Estados Unidos.

Se considera que el té verde se originó en China, incluso hoy en día la palabra "té" se refiere únicamente al té verde, no a la categoría general de té como ocurre en Occidente. La provincia china de Yunnan se considera el hogar original de la especie de planta Camellia Sinensis. De hecho, ¿sabías que 260 de las más de 380 variedades de té del mundo se pueden encontrar allí?

Una leyenda popular sugiere que Shennong, emperador de China y supuesto inventor de la medicina china, descubrió el té como bebida alrededor del 2737 a.C. cuando hojas frescas de té de un árbol cercano cayeron en su taza de agua recién hervida.

Otros dan crédito a varios budistas del 500 a.C. y de siglos posteriores por el descubrimiento del té. Ellos viajaban entre India y China difundiendo su religión, cultura y ritual del té. Cultivaban, cosechaban y producían té de forma muy similar a como lo hacían sus homólogos católicos en los monasterios europeos con las uvas y el vino. 

Consigue el mejor té verde en Hindie Tienda de té

¡Aprende todo acerca del té en la Tea Masterclass de Hindie Tea Shop!

Además, si quieres aprender más sobre el té, en Hindie Tea Shop podrás tomar la Tea Masterclass en línea que se llevará a cabo el Sábado 26 de junio. ¡Vive con nuestros expertos una propuesta para adentrarte a un nuevo estilo de vida!

Un lugar donde lo más importante es crear una conexión íntima con el té. Un espacio que te permitirá desbloquear tu paladar a un universo de sabores y posibilidades.

¡Da click aquí para conocer más detalles!

Lo maravilloso del té verde es que no importa el tipo que prefieras, siempre puedes descubrir una experiencia única cuando preparas una taza. Los consumidores de té han disfrutado del aura relajante que rodea a esta popular bebida durante milenios y, es probable que esa tradición no desaparezca pronto.

En Hindie Tea Shop consigue el mejor té verde para hacer de tus tardes de relajación, el momento más especial de tu día. Consume té y hazlo un estilo de vida que te puede proveer bienestar y, por qué no, placer. En Hindie Tea Shop tu tienda de té, encuentra los mejores productos con garantía de calidad. ¡Pídelos aquí! Enviamos a toda la República.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.