¿El té verde es amargo?

¿El té verde es amargo?

Estamos emocionados de llevarte aún más profundamente al fascinante mundo del té verde. Esta bebida milenaria, con su rica historia y variados sabores, nos lleva en un viaje desde la antigua China hasta las tazas de té actuales alrededor del mundo. ¡Únete con nosotros en esta exploración!


¿Qué es el té verde?


El té verde, conocido como "lu cha" en chino, se distingue por su mínimo proceso de oxidación. El té verde es el producto natural de la planta del té (Camellia Sinensis), que se cultiva en todo el mundo y se encuentra en estado silvestre en China y la India.


¿Cómo se mantiene verde el té verde? Las hojas de té frescas se tratan con calor poco después de ser cosechadas para evitar la oxidación, preservando así sus colores verdes vibrantes y su sabor fresco y herbáceo. Al igual que las flores deshidratadas, las hojas de té verde se secan cuidadosamente para preservar su frescura hasta que se despliegan en tu taza o tetera.

Té verde cayendo de la tetera

 

China y el origen del té


La historia del té verde se remonta a miles de años en China, donde se considera una de las bebidas más saludables y apreciadas. Aunque abundan muchas leyendas, una de las historias más preciadas atribuye el descubrimiento del té al emperador Shennong, en China, alrededor del 2732 a. C., hace casi 5.000 años. Mientras hervía agua al aire libre, las hojas de un árbol cercano volaron hacia su cuenco y su curiosidad lo llevó a probar un elixir encantador. ¡Así se descubrió el té!

No fue hasta alrededor del año 50 d.C. que comenzaron a existir registros históricos de que el té se cultivaba y consumía como bebida, no sólo mezclado con alimentos y medicinas. El primer maestro del té que promovió y desarrolló la cultura del té fue Lu Yu (siglo IX), quien escribió la obra maestra El clásico del té, que describe en profundidad el cultivo, la preparación y el disfrute del té. Aquí están sus palabras, que describen la gloria del té verde:


“El té templa el espíritu, armoniza la mente, disipa el cansancio y alivia la fatiga, despierta el pensamiento y previene la somnolencia.” - Lu Yu, El clásico del té

té verde y colador de hoja

¿El té verde es amargo?


¿Alguna vez el té verde te ha resultado demasiado amargo? Tenemos buenas noticias para ti: es posible que antes solo hayas probado el té verde quemado. Así como los alimentos pueden cocinarse demasiado o quemarse en la estufa, el té verde puede remojarse demasiado o sobrecalentarse, alterando su perfil de sabor. Esto es común, ya que es una tradición normal dejar una bolsita de té en agua hirviendo. ¡Es hora de subir de nivel! Un té verde bien preparado es una obra maestra y estamos emocionados de mostrarte cómo puedes prepararlo.


El té verde contiene naturalmente taninos, que contribuyen a su característico amargor. Cuando se elabora durante demasiado tiempo o a una temperatura demasiado alta, estos taninos pueden volverse más pronunciados, dando como resultado un sabor amargo. Lograr el equilibrio perfecto es clave.


A continuación se ofrece información útil sobre cómo preparar una taza armoniosa de té verde:


Al preparar té verde, una infusión insuficiente (ya sea por tiempo insuficiente o por calor) dará como resultado una infusión dulce y sin profundidad. Por el contrario, preparar demasiado (demasiado tiempo o demasiado caliente) extraerá demasiados taninos, lo que resultará en un amargor excesivo. Apunta a una infusión equilibrada, similar a la armonía del yin y el yang.


Recomendamos dejar reposar té verde estándar en un rango de 60 a 75ºC durante 1 a 3 minutos. Prueba a lo largo del camino para encontrar la profundidad de sabor deseada. Si encuentras que a tu té le falta profundidad, simplemente deje reposar las hojas un poco más hasta lograr el equilibrio perfecto entre dulzor y amargor.


Energía del té verde


Muchas personas, en los últimos años, han pasado de las bebidas energéticas, el alcohol y las bebidas azucaradas a beber té verde a diario. ¿Por qué? Hay muchas razones, pero hoy destacaremos una: El té verde aporta una energía suave y duradera.


Mientras que el café y las bebidas energéticas a menudo pueden provocar un aumento repentino de energía seguido de una caída notable, el té, gracias a su combinación única de cafeína y compuestos calmantes como la L-teanina, ofrece una fuente de estado de alerta más suave y estable. Esto significa que puede disfrutar de los efectos revitalizantes del té sin los efectos secundarios indeseables, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan una experiencia energética más equilibrada y sostenida a lo largo de cada día.


Selección de té verde hindie


El té verde chino prospera en zonas montañosas exuberantes y brumosas. Los lugares donde se cultiva el té deberían estar en la lista de viajes de tus sueños. ¡Ciertamente están en los nuestros! ¡Es un milagro moderno que podamos probar estos tesoros desde tan lejos! Hemos trabajado duro para seleccionar estos tés de China y ofrecerlos. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de tés verdes chinos y comienza a experimentar con el té verde hoy!


Té verde chino:

Dragon Well (Lung Ching): Este ha sido durante mucho tiempo un té verde mundialmente famoso, y en la antigua China, Dragon Welll se reservaba sólo como tributo a la realeza. Los tés tributo eran muy valorados y servían como símbolo de prestigio y honor en la sociedad china. Tiene un sabor a castaño y unas distintivas hojas planas de color jade. Es una bebida deliciosa que se puede disfrutar todos los días sin envejecer.


Jazmín - ¡Las flores de jazmín y el té verde son una combinación perfecta! Esta es una de las combinaciones más populares, que resalta dos antiguas plantas chinas profundamente arraigadas en la tradición china: la hoja de té y la hermosa y fragante flor de jazmín.


Jasmine Blues:

¡Sumérjase en una experiencia fantástica con Jasmine Blues! Con una infusión de delicados aromas de jazmín y rosas, este té ofrece un perfil de sabor refrescante y atemporal. Para los amantes del té floral, ¡este es un ganador!


Bliss - Té verde, menta, kumquat y flor de jazmín. ¡Todas nuestras cosas favoritas en un solo lugar! Esta mezcla de té verde es una bebida refrescante y deliciosa. Cero calorías y un encuentro relajante.


¡Sumérgete en la rica tradición del té verde con nosotros! Te animamos a ampliar tu colección, invitar a un amigo y encontrar tus tés verdes favoritos. ¡Esta hoja es la base de todos los demás tés de la planta del té y es la expresión de consumo de té más antigua del mundo! En Hindie Tea, estamos orgullosos de compartir esta experiencia contigo y esperamos que te unes a nosotros en esta emocionante exploración del té verde. ¡Salud!

 

Redacción: Josh Caliguire

Edición: Claudia Aguilera

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.