Gaiwan Hindie

¿Qué es un Gaiwan? Simple, tradicional y artístico.

Tal vez para nuestra mente occidental, pensar en beber mediante una ceremonia nos dé la sensación de algo ajeno. De la misma forma que resultan extraño términos como Gaiwan, Chasen o Chashaku.

En mi experiencia cuando las personas están en contacto con los diferentes rituales, la mayoría tarde o temprano se logra identificar y adopta o crea su propio ritual.

Es precisamente el Gaiwan (accesorio oriental para preparar ), una herramienta tan sencilla de usar que permite una hermosa conexión entre el amante del y el eco cultural que este representa.

Gaiwan Hindie

¿Cómo funciona el Gaiwan?

Solo agregamos las hebras de en el cuenco, vertemos el agua a la temperatura indicada, colocamos la tapa encima y esperamos atentamente. Dependiendo de la variedad podemos aplicar el enjuague del para ahuyentar las malas vibras, tal como lo indica la ceremonia Gong Fu Cha. Una vez lista la infusión, podemos ya sea beber directamente del cuenco o servir en cuencos más pequeños para compartir.  

_________________________________

Tan simple como un cuenco o taza sin asa, un plato de base y una tapa.

Tan artístico que podemos encontrar obras de arte grabadas o los materiales más finos y los precios más elevados por su valor.

Tan tradicional, porque se creó en la dinastía Ming (1368-1644) y a día de hoy se sigue usando con mínimas variaciones.

_______________________________

Por lo general los encontraremos hechos de porcelana, lo cual es ideal para preparar diferentes tipos de sin que se quede el olor impregnado y contamine la infusión, algo que sí sucede en muchos accesorios. También son muy eficientes para conservar la temperatura. Si los encontramos hechos de otro material, no hay problema, únicamente por su diseño ya es un excelente accesorio.

El es una bebida que invita a crear momentos especiales a su alrededor, los accesorios lo hacen simplemente más interesante y por supuesto más atractivo.

Como amante del será inevitable ir poco a poco coleccionando accesorios para cada ocasión, eso se los puedo asegurar.

¡Y el mundo del Té está tan lleno de posibilidades que hasta existe un estuche de viaje con gaiwans!

8 tips para preparar bien un té verde

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.