¿Qué es un Gaiwan? Simple, tradicional y artístico.
Bold Commerce Collaborator
Tal vez para nuestra mente occidental, pensar en beber Té mediante una ceremonia nos dé la sensación de algo ajeno. De la misma forma que resultan extraño términos como Gaiwan, Chasen o Chashaku.
En mi experiencia cuando las personas están en contacto con los diferentes rituales, la mayoría tarde o temprano se logra identificar y adopta o crea su propio ritual.
Es precisamente el Gaiwan (accesorio oriental para preparar Té), una herramienta tan sencilla de usar que permite una hermosa conexión entre el amante del Té y el eco cultural que este representa.
¿Cómo funciona el Gaiwan?
Solo agregamos las hebras de Té en el cuenco, vertemos el agua a la temperatura indicada, colocamos la tapa encima y esperamos atentamente. Dependiendo de la variedad podemos aplicar el enjuague del Té para ahuyentar las malas vibras, tal como lo indica la ceremonia Gong Fu Cha. Una vez lista la infusión, podemos ya sea beber directamente del cuenco o servir en cuencos más pequeños para compartir.
Por lo general los encontraremos hechos de porcelana, lo cual es ideal para preparar diferentes tipos de Té sin que se quede el olor impregnado y contamine la infusión, algo que sí sucede en muchos accesorios. También son muy eficientes para conservar la temperatura. Si los encontramos hechos de otro material, no hay problema, únicamente por su diseño ya es un excelente accesorio.
El Té es una bebida que invita a crear momentos especiales a su alrededor, los accesorios lo hacen simplemente más interesante y por supuesto más atractivo.
Como amante del Té será inevitable ir poco a poco coleccionando accesorios para cada ocasión, eso se los puedo asegurar.