La diversidad del té

La diversidad del té

La diversidad de Tés

lo es todo 

 

Cada paladar

es un mundo,

y existe un Té

para cada

uno.


 

Es el mejor momento para que los establecimientos consideren apostar por un producto de mejor calidad y por una variedad interesante de sabores.

 

  

En numerosas ocasiones hemos observado que la oferta en menú de Tés pareciera olvidada o que la selección se hizo sin interés alguno en ofrecer algo que guste. Consideramos que esto simplemente se debe a la falta de conocimiento.

Aunque cada vez hay más sommeliers de Té en México que se proponen firmemente (incluyéndonos) a compartir y enseñar la cultura, todavía existe mucha desinformación e inseguridad en métodos de preparación. No es natural que todos conozcan o consideren un método de infusión apto. Y al mismo tiempo estudios estadísticos de consumo de Té, hechos por reconocidas marcas internacionales, muestran con gran optimismo la creciente tendencia en occidente y afirman que éste es un producto que no se puede dejar en el olvido.

 

También las nuevas tendencias de alimentación saludable vuelven a descubrir y valorar la infusión de la Camellia Sinensis

por sus beneficios para la salud y la frescura de los sabores que se ofrecen afirmando que no debemos ignorar el área de oportunidad que aquí se presenta con clientes que tienen ya, otros patrones de consumo. Será muy bueno que consideremos y exijamos calidad en un Té al igual que hacemos con todos los productos y aprendamos a apreciarlo. Que la variedad se seleccione de acuerdo al carácter del menú del lugar y sus ingredientes. Que ya no se engañe al comensal con un producto de calidad inferior o que se le aburra con la misma selección de siempre por miedo a explorar con nuevas propuestas.

Y que sobre todo se brinde una experiencia digna de divulgar.


 

 

                               Tips

de la Sommelier

La selección de los Tés a ofrecer siempre debe acompañar de forma orgánica los sabores que predominan o que caracterizan el establecimiento.

 

 

Por ejemplo: En un restaurante de cocina mexicana donde predominan sabores fuertes y especiados, no se recomienda nunca incluir Tés sutiles que se pierdan en el maridaje. Y, por el contrario, si en la carta de postres tenemos panes con sabores muy suaves, no se recomienda incluir Tés con sabores intensos que maten la dulzura y escondan la textura de esos deliciosos postres.

 

 

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.