¿Quién acompaña a quién? ¿La taza de té o el libro?
Muchos comenzamos en el mundo del té porque queremos acompañar nuestras lecturas. Porque si tratamos de recordar la primera vez que mezclamos una buena lectura con una taza de té... ¡es casi imposible!
Es un ritual inconsciente, pero perfecto para adentrarnos en esos relatos o textos que tanto nos apasionan.
Le preguntamos a nuestros tea lovers de la comunidad hindie people ¿qué libro les ha encantado? y nos llegaron con muy buenas recomendaciones...
Siddhartha de Hermann Hesse.
Esta es una novela que su propio autor considera un "poema hindú" a su propia forma de vida. Sigue la historia de Siddhartha, un joven sacerdote hindú entre narraciones y meditaciones.
La mejor forma de disfrutar esta lectura ambientada en India es con un Kashmir Chai. Para conectar con las enseñanzas hinduistas.
1Q84 de Haruki Murakami.
Una de las novelas más ambiciosas y extensas de Murakami. Una joven japonesa, Aomame, de repente se encuentra en una realidad alterna que transcurre en 1984 y que tiene algunos paralelismos con la novela del inglés George Orwell.
Una novela intrigante que se debe absorber poco a poco. Como nuestro Tokyo Toffee, con notas acarameladas alucinantes y un toque de matcha.
Cixi, la emperatriz de Jung Chang.
Una de las biografías más completas e interesantes sobre una concubina que transformó la China medieval en un Estado moderno. Descubre los detalles de uno de los procesos más interesantes de China en este libro.
Y como está ambientado en la cuna de la Camellia Sinensis, recomendamos el blend más antiguo de todos: Jazmín. O su gemelo cítrico: Bliss.
Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola Estés.
¿Cómo se retrata a la mujer en todas las leyendas y mitologías del mundo? En etse libro se hace una buena recopilación de estos relatos para repensar la fortaleza simbólica y real de lo femenino.
Para esta lectura tan especial recomendamos el Sakura Sabi, pero convertido en nuestra Femme Soda: con la delicadeza de los cerezos y la fuerza del mezcal. ¡Aprende a prepararla y ten una lectura que cambie perspectivas!
Recordemos que la L-teanina es excelente para concentrarnos: activa las ondas alfa del cerebro para tener una mente activa mientras relaja el cuerpo. Así tenemos un buen rato de lectura.
Aquí la lista completa, para que consigas ese libro que te inspire:
- Open de André Agassi.
- Meditaciones Marco Antonio Aurelio.
- La magia de Rhonda Byrne.
- Persona normal de Benito Taibo.
- Auto terapia emocional de Jhon Ruskan.
- El padrino de Mario Puzo.
- La caja de The Arbinger Institute.
- El arte de conocerte de Alejandra Llamas.
- El perdón radical de Colin Tipping.
- Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer.
- Cambios de Osho.
- El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.
- Circe de Madeline Miller.
- Middlesex de Jeffrey Eugenides.