El Gin Tonic se reinventa con té.
Aunque todavía falta mucho por aprender de la esencia del té, cada vez son más los chefs y barmans que se aventuran a agregar la magia del té a sus recetas.
El Gin Tonic es una bebida con una rica historia, que se ha reinventado a través de los años y que está teniendo mucha popularidad en nuestro país.
El elixir de la ginebra, se volvió popular por sus propiedades benéficas para la salud. Y la soda de quinina fue el complemento perfecto para equilibrar su sabor, convirtiéndose en el tónico revitalizante favorito de los aristócratas.
A finales del siglo XIX en Reino Unido, se volvieron muy populares los "gentlemen's club", clubes donde se reunían los caballeros en su mayoría aristócratas. En este espacio, muchos conseguían alejarse de la rutina, cerrar tratos importantes y disfrutar de animadas conversaciones acompañadas de bebidas como el té y la ginebra.
Hoy en día, este cóctel gusta por igual al público masculino y femenino y las nuevas recetas son una invitación a gozar de una bebida fresca con encanto. Agregar té como un ingrediente en la receta del gin tonic, aporta una gama infinita de opciones de sabor.
Además, recuerda que al mezclar el té con el alcohol puedes salvarte de la resaca.
El té tomó más fuerza cuando comenzaron a establecerse este tipo de clubes también para mujeres. Desde un comienzo, estos dos elixires estaban destinados a estar juntos y reinventarse para deleitar paladares.
Los ingleses adoptaron la ginebra de origen Holandés, así como el té de China, y ambos se volvieron un ícono de su cultura.
¿Por qué, entonces, no agregar nuestro té favorito a nuestro próximo Gin Tonic?
TIP
Elige el sabor del Té con las notas que quieras resaltar en tu bebida.
Sabores frescos y eléctricos para tardes tónicas.