Ceremonias de Té: ¿Cómo no amarlas?

Ceremonias de Té: ¿Cómo no amarlas?

Hola amantes del té y nuevos curiosos del té, hoy queremos compartirles por qué amamos las ceremonias del té. Muchos quedan cautivados simplemente por la belleza y el arte de esta costumbre tradicional, pero este ritual es también la mejor manera de mostrar la calidad y esencia de la planta del té, y el laborioso  proceso de manufactura de los agricultores. El té recorre un largo camino desde su cultivo hasta su consumo, y un proceso lento y meditativo es la mejor manera de honrar estas hojas 😀

 

 

Si tuvieramos que comparar la ceremonia del té con el mundo del café, la relacionaríamos con el proceso de vertido. Para los amantes del café artesanal, el vertido es posiblemente la mejor forma de extraer café y, sin duda, es la habilidad más decadente, que requiere más tiempo y que resulta más agradable de dominar. ¡La gente disfruta de sus cualidades meditativas y disfruta mucho al convertirse en expertos en ello!


El té, con más de 2.000 años de cultivo, tiene ciertos “métodos de extracción” que muchos de esta época desconocen. Y no, no es la bolsita de té:


Es un ritual elegante y centrado en la comunidad. Se llama Gong Fu Cha, que del chino nos traduce la idea de “el arte de preparar el té con habilidad”.

Ceremonia Gong Fu Cha Hindie Tea

Queremos compartirte algunas de las mejores partes de la Ceremonia del Té, por qué nos ha enamorado de ella y algunos consejos para una buena Ceremonia ;)


Comunidad: Es natural que la gente se reúna en torno a la comida y la bebida, y ahí es donde experimentamos la mejor conexión entre nosotros. Las ceremonias del té, debido a la naturaleza de su ritmo lento, su ambiente pacífico y su experiencia constante, ¡normalmente nos enganchan durante HORAS! ¡Nos da tiempo para relajarnos juntos, tener pensamientos profundos, hacer buenas preguntas y tal vez reírnos mientras el borracho de té hace efecto!

Gong fu cha en comunidad

A diferencia de una bebida rápida para compartir que se enfriará o calentará si la dejas demasiado tiempo, las ceremonias del té traen nuevas experiencias, sabores y recuerdos con cada infusión... ¡que pueden ser MUCHAS! Debido a la naturaleza del té de hoja suelta, puedes infusionar muchas veces.


Sentados alrededor de la mesa de té, se respira un ambiente íntimo y amigable. Es fácil hablar, conectarse y disfrutar de la sencillez de una buena taza de té y amigos.


Paz y concentración: la realidad es que no puedes desplazarte por Tiktok y tener una ceremonia del té al mismo tiempo, y eso es algo muy bueno. El té nos invita a una forma de vida mucho más antigua, a un ritmo más lento, donde podemos conectarnos mejor con nosotros mismos, quienes nos rodean y el té.

 

Práctica y Perfección:

Es un gran placer volverse experto en algo, y convertirse en un experto en té es una gran cosa. Una vez que aprendes el proceso de servir té de esta manera, ¡se vuelve adictivo! Y querrás compartir y enseñar a tus amigos. Te conviertes en un maestro en el arte, la historia y la apreciación de esta antigua bebida. ¡Pronto tendrás tus propios alumnos!

¿cómo se prepara el té?

 

¡Algunos consejos adicionales para tu ceremonia del té!


¡Sirve siempre al otro primero! Incluso si bebes té solo, vierte un poco de té sobre una mascota de té para compartir tu té siempre. Sé el último en tomar tu taza y beber. Hay un hermoso énfasis en la cultura del té en servir a los demás.


Usa tu memoria e imaginación para probar. Mientras tomas tu primer sorbo con tus amigos, cierra los ojos, respira profundamente y permite que tu mente conecte el sabor con un recuerdo de cuando experimentaste algo parecido. Un ejemplo podría ser beber un puerh oscuro y terroso... al cerrar los ojos, ves montañas, necesidades de pinos, una cabaña y cortando leña... ¡Esta es una excelente manera de conectarte con tu té! ¡Deja jugar tu imaginación!

Prueba varios tés. ¡Las ceremonias del té son un buen momento para experimentar, aprender y aumentar su capacidad de saborear! Puedes probar varios con cualidades similares para aprender más sobre un determinado tipo de té, o probar por nivel de oxidación... tés más verdes antes que tés más oscuros.


Derrama todo lo que quieras ;) En las ceremonias del té chinas, es divertido ensuciar. ¡Hay un equilibrio poético entre el orden/perfección y el derrame desordenado y la función de la mesa de té, que captará el desorden! A medida que viertes de una taza a otra, haz un vertido largo y conectado entre las tazas. Al principio te parecerá divertido, ¡pero diviértete!

Por: Josh Caliguire 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.