Da Hong Pao, el té más caro del mundo.

Da Hong Pao, el té más caro del mundo.

También conocido como Red Robe Wuyi Oolong. Da Hong Pao es el té oolong más famoso, caro y raro que se cultiva en las montañas Wuyi en China.

COMPRA DA HONG PAO AQUÍ


Producidos por primera vez hace más de 400 años, los arbustos de té se cultivan en la ladera de las montañas Wuyi contra el impresionante telón de fondo de las montañas que se elevan del agua rodeadas de vegetación verde. La sombra de las montañas protege el té del exceso de luz solar directa, lo que garantiza que los cogollos permanezcan tiernos y se desarrollen más lentamente, lo que da como resultado sabores más complejos.

El proceso...

Después de recoger las hojas, se marchitan para luego transformarse dentor de un  tambor de bambú. Esto magulla las hojas, lo que ayuda al proceso de oxidación. Finalmente, se seca sobre fuegos de carbón tibio, lo que le da al té un toque ahumado.

Este Oolong increíblemente suave y ahumado se reservaba tradicionalmente para la realeza y es buscado por los bebedores de té de todo el mundo.

Los mejores Da Hong Pao son de los árboles de té madre Da Hong Pao. Los árboles de té de la Madre Da Hong Pao tienen mil años de historia. Solo quedan 6 árboles madre en el rígido acantilado de Jiulongyu (Montañas Wuyi). Debido a su escasez y calidad superior del té, Da Hong Pao es conocido como el "Rey del té". En 2006, el gobierno de Wuyi aseguró estos 6 árboles madre con un valor de 100 millones de RMB. En el mismo año, el gobierno de la ciudad de Wuyi también decidió prohibir que cualquier persona recolectara té de forma privada de los árboles de té madre Da Hong Pao. Uno de los últimos lotes de Da Hong Pao cosechado y hecho de los árboles madre ha sido recolectado en el Museo del Palacio en Beijing. 20 g de té Da Hong Pao de una de las plantas madre se vendieron por ¥ 208,000 en 2005, es el récord de subasta más alto para Da Hong Pao.


Los beneficios del té azul Da Hong Pao

-Mitiga el cansancio y ayuda a la circulación sanguínea.

-Puede tratar el edema y la retención de agua.

-Ayuda a disminuir los efectos negativos de beber y fumar. 

-Puede reducir el alcohol y la nicotina.

-Es bueno para la piel

-Ayuda a perder peso.

-Ayuda a aliviar la tos y reducir la flema.

¡Cómpralo aquí! 

Da Hong Pao Oolong 

 

Y como todos los buenos clásicos, este té, también tiene su leyenda. 

Se dice que los arbustos de té Red Robe originales fueron nombrados por un emperador de la dinastía Ming. Su madre enfermó gravemente mientras viajaba por las montañas Wuyi. Un monje budista que vivía cerca la atendió con té hecho con hojas de los cuatro árboles de té que crecían sobre ellos y se recuperó por completo. El Emperador estaba tan agradecido que envió sus túnicas imperiales escarlata para que las colocaran sobre los arbustos, para preservarlos. Tres de los arbustos originales aún sobreviven hoy. En un momento, estos arbustos produjeron menos de 1 kg de este té y esto se subastó en 2005, por más de £ 500,000. Hoy en día, la producción continua ya no depende solo de los tres arbustos de té originales.

El mejor Da Hong Pao es uno de los tés más caros del mundo.

COMPRA DA HONG PAO AQUÍ

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.