Mice en place Hindie

Mice en place del té

Lo que necesitas para la taza perfecta

 

Mice en place literalmente significa “todo en su lugar”. Es un término que surgió en la época de Auguste Escoffier, conocido en libros de historia gastronómica como “El emperador de los chefs”. Este concepto se refiere a la acción de preparar y colocar todo lo que necesitaremos para cada proceso de elaboración. Es como cuando vemos a nuestra madre cocinar: todo lo tiene cerca y a la mano.

 

En los cursos de Té que llamamos Masterclass, siempre hacemos mucho énfasis en los pasos que debemos seguir para preparar una taza de té perfecta, siendo uno de los requisitos tener todos los elementos listos y en su lugar.

En México la cultura de Té es muy nueva y podemos decir que se está creando todavía hoy.

Considerando que preparar un Té no es algo tan común para todos lo mejor es seguir las instrucciones para poder disfrutar en plenitud. 

 

Les compartimos lo que no puede faltar en su momento especial de preparar su Té: 

TÉ EN HEBRAS

La forma más natural de beber el té y sin duda la que más notas nos dejará al degustar. De acuerdo al momento del día podemos elegir el té que queremos disfrutar. En China por ejemplo, las familias tienen en casa tés del día a día y otros especiales, exclusivos para celebrar algún acontecimiento o para recibir a algún invitado. Y por lo general, son tés de origen: exclusivos de ciertas regiones y con procesos ancestrales. Estos tés serían la madre, o se podría decir abuela, de todas las mezclas que conocemos hoy y amamos.

 

Tés de origen hindie

 

TIMER

¡El tiempo es oro! Si infusionamos por menos tiempo del recomendado, la infusión saldrá muy suave y no lograremos detectar el verdadero sabor, por el contrario si nos pasamos de tiempo es muy probable que nuestra infusión se amargue o que obtenga sabores que no deseamos. ¡Nada como la precisión!

 

No te preocupes, tu celular es más que suficiente para esta tarea.

 

 

INFUSOR

Accesorio clave al momento de poner nuestras hebras en contacto con el agua. Podemos encontrar muchos tipos, les recomiendamos los que son de acero inoxidable, en forma de canasta y de orificios muy pequeños, este ayudará a preparar la mayor variedad de Tés e infusiones. Aquí puedes ver nuestras opciones de infusores.

 

TETERA O TAZA

Para compartir, queda genial usar una tetera, para tu momento especial y a solas, elige el accesorio con el que más te identifiques. Materiales recomendados: acero inoxidable, vidrio, porcelana o cerámica. Muy importante que tenga un buen infusor.

Conoce la variedad de accesorios que puedes utilizar en ese momento especial al preparar tu Té.

  

Descubre cuál es el ideal para ti:

Teteras Hindie 

Teteras, ¡Té para todos!

 

 Este es tu momento, ¡solo para ti!

 

 

TERMÓMETRO

Por último, pero no menos importante, la temperatura. La temperatura del agua será el mejor aliado del tiempo. Es muy importante que hagamos caso a los grados que se indican para cada tipo de té. Por ejemplo un té verde es muy delicado si lo preparamos con las instrucciones de un té negro, el resultado será una infusión muy amarga y desagradable, sin duda un obstáculo para disfrutar el verdadero sabor de un producto tan delicado.

 

Tip

Se recomienda utilizar 1 cucharadita de té por taza. (1-2gramos)

 

Mice en place Hindie 

Lo más importante es darte un

tiempo para disfrutar y llenarte de inspiración

con cada sorbo.

 

 

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.